viernes, octubre 27, 2006

WaAaA!!! Adios Mocosoft y tu WinBugs Vista y sus choco efectos TUX !!! RULZ




Bueenooo !!!! hahaha esta semana se llevaron a cabo unas conferencias de software libre en mi escuela y he quedado maravillado con lo que he visto , despues de tantos meses (años) de que Mocosoft anunciara su "Maravilloso" ,"Extraordinario" , "Inigualable" e "Inovador" Sistema operativo y despues de los mismos años de reirme de ello porque su S.O es una copia barata y mal hecha de distintas funcionalidades ya implementadas en otros sistemas operativos (Mac , GNU/Linux) pude probar en mi laptop el BETA de Beryl con AIGLX y remarco beta porque es la primera y hace mas y mejores cosas que el maravilloso e inovador "Windows Vista" con sus choco efectos pedaceros que corriendo en una maquina con 1GB de Ram un Core duo y 128 de video se lageaban en fin.

La cosa es que hace unos días Nat Friedman (vicepresidente de la división de Linux en Novell) hizo una presentación en París de lo que será su próximo Novell Linux Desktop… una verdadera locura (léase: ver el video inmediatamente!). Este video es de la presentación que hizo David Reverman en la XDevconf, donde aparecen más cosas que las que mostró Friedman.

Ah, de veras, me falta algo importante.

Definición: Xgl es una implementación de OpenGL sobre X. En buen castellano, esto significa que a futuro, la interfaz gráfica de Linux va a usar el potencial 3D de las tarjetas de video, a diferencia de hoy, en que la aceleración es sólo 2D.

Por si las moscas: esto es algo que no existe en el mundo de Windows. Al menos no todavía.


Aunque en un momento me sumé a las críticas en contra de Novell por desarrollar Xgl a puertas cerradas, parece que tendré que cerrar la boca. No sólo Novell ha hecho un trabajo espectacular, sino además el código ahora está disponible, lo que (espero) significará mayores contribuciones a mejorar aspectos de Xgl.

Ahora, la pregunta del millón. ¿Cuándo podremos ver esta belleza funcionando en forma estable? Novell dice que en su próximo Linux Desktop 10. Y parece que KDE4 también va a incorporarlo (se rumorea que sale a fines de este año). Habrá que esperar.



Un poco de background

Hasta hoy la mayoría de los sistemas Linux utilizan un motor gráfico llamado Xorg. Xorg tiene muchas grandes virtudes, como ser "network-transparent" (que quiere decir que el display de un programa puede ser desplegado en otro computador por red). El problema con Xorg es que estaba quedando atras en "eye-candy" comparado con plataformas como MacOS o el próximo Windows VISTA

Xgl

Hace un par de semanas Novell presentó Xgl y compiz. Xgl es un servidor X (parecido a Xorg) que utiliza OpenGl para dibujar. Compiz es un manejador de ventanas que aprovecha las características de Xgl para crear efectos como zoom, ventanas que se deforman, transparencias.

El desarrollo de Xgl se hiso a puertas cerradas y se entrego como una solución concreta que luego hicieron open-source. Bravo por Novell!!!! :D

AIGLX

AIGLX significa "Accelerated Indirect GL X" y basicamente es soporte para OpenGl acelerado. Pero hay notables diferencias con respecto a Xgl

* AIGLX es Xorg, pero modificado. Eventualmente los cambios se agregar´n a Xorg.
* Los efectos de transparencias y zoom estan siendo agregados a metacity, el manejador de ventanas de GNOME
* Si tu sistema no soporta aceleración 3D el sistema la desactiva y el usuario no debe configurar nada
* El sistema todavía esta en sus comienzos pero ya es libre y se esta trabajando con la comunidad para completarlo.

Esto es bueno porque aprovechan dos piezas de software ya muy probadas y usadas (Xorg y Metacity) y las extienden. Además no es necesario correr dos servidores X al mismo tiempo (Xorg y Xgl) para terner efectos bonitos.

Lo malo es que por ahora solo funcionan algunas tarjetas gráficas (no, NVIDIA no funciona, ninguna) pero es está en proceso. Nvidia ya dijo que su proxima versión de drivers binarios solucionaria los problemas

El proyecto AIGLX es parte del proyecto Bling que tiene por objetivo tener un escritorio en linux que sea muy bueno gráficamente.

El futuro

Todavía no hay ninguna distribución de Linux disponible que incorpore alguna de estas soluciones (Novell Linux Desktop está por salir), pero seguramente antes de fin de año tendremos varias.
Ahora, cual de estas dos soluciones será la más adoptada? eso está por verse todavia.




lunes, octubre 23, 2006

WaAaAaAa!!! DIa con nortecito rico XD

Bueno pues hoy me levante con una agradabke sorpresa XD habia norte jajaja osea que eso significa que adiosito el calor que nos habia estado derritiendo una semana completa :D jejeje.
Y bueno me hice agregado casi ala fuerza de un proyecto de un amigo que pues segun el me va a pagar XD pero bueno jajaja espero que asi sea porque si no se las va a ver con mi puño.

Por desgracia hoy me entere que del moral me habia trabado :( que mala onda sinceramente esperaba pasar ese examen pero bueno , no se puede tener todo en la vida me debo conformar con haber pasado ingenieria economica :P con 100 y esperemos que pasar el viejito sea una buena noticia que reciba .

Ademas el dia de hoy me entere que los japoneses tienen un servicio de internet de 100 Mbs no mms xd ME quede asi []_o jejeje con el ojo cuadrado mi conexion de banda ancha a penas llega a los 2 Mbs jejej esperemos que pronto esa tecnologia llege a mexico ya necesito mas ancho de banda mas conexiones simultaneas y MAS MUSICA !!!!!!!!!

domingo, octubre 22, 2006

De regreso XD!!!


Que onda bueno pues XD despues de una laarga agonia XD y mucho dolor he vuelto , la verdad no se que fue lo que me sucedio ya que tenia mucho dolor en el cuerpo , llegue a pensar que seria dengue pero no no fue asi , ya que solo me duro un dia el dolor y bueno. Ayer por la noche me fui al Bingo con unos amigos jajajaja que risa me dio porque en la hilera de mesas que estabamos ganaron todos menos nosotros XD eso es tener mala suerte de verdad que si pero bueno jajajaj asi es la vida y uno nunca sabe que pasara se nos fueron de las manos $ 25 000 pesos jojojo mala suerte :-( . Tambien tengo que decir que del 22 al 25 de octubre se llevara a cabo una serie de conferencias sobre software libre en mi escuela (Tecnologico de Veracruz) , agregando cursos y talleres con las mismas herramientas GNU expuestas este es el caso de PHP + MYSQL al cual asistire yo XD jajajaja Malditas tecnologias web del mal :-P .... Bueno con esto me despido y espero verlos pronto bye bye ....


sábado, octubre 21, 2006

WaAaAa!!! A DORMIR!!!!

Bueno pues he regresado ... de mi travesia diaria XD en estos momentos continuo , configurando mi blog , me dispongo a subir una cancion japonesa de una serie que se llama ouran kouko jaja es un genero dirigido a las chicas , sin embargo XD mi pues no es totalmente desagradable y menos en compañia de mi novia que eso es lo mas importante , es algo que puedo disfrutar a su lado y ella es feliz jajaja y bueno mañana me toca ir a la agencia aduanal un rato asi que me despido que pasen buena noche hasta pronto ...

viernes, octubre 20, 2006

Hola a todos !!


Bueno este es mi primer post y poco a poco seran mas XD hoy vengo regresando de la agencia aduanal donde realizo mis practicas profesionales y pues que les puedo decir la verdad me ha gustado el ambiente ahi que claro no esta excento de sus altibajos pero en general es bueno , ahora mismo me preparo para ir a recojer a mi novia a su trabajo , y despues llevarla a su casa asi que bueno me despido y espero verlos muy seguido de visiten mi otro blog en msn spaces

Tom Cruise se parece a Mi :p (Segun esta pagina)