martes, mayo 20, 2008

PDoS o Permanent Denial of Service

Phlashing es un nuevo, y por el momento teórico, ataque a dispositivos conectados a la red que consiste en hacerle creer a un aparato que debe actualizar su firmware de tal forma que no puede volver a usarse jamás y necesita ser reemplazado o al menos cambiar ciertas piezas de hardware, ya que una restauración de software simplemente no funcionaría.

A este tipo de ataques le están llamando PDoS o Permanent Denial of Service (Negación de Servicio Permanente). Evidentemente si estos ataques llegan a suceder significaría fuertes pérdidas para quien lo sufra, muchísimo más que un DoS masivo donde la solución es posible vía software. Para colmo hacer este tipo de ataques representaría mucho menos esfuerzo.

De acuerdo a Dark Reading, Rich Smith de HP Systems Security Lab estaría demostrado cómo algunos sistemas conectados a una red son vulnerables a este tipo de ataques el próximo jueves 22 de Mayo durante el EUSecWest en Londres.

El iPhone o el PSP es de los dispositivos sumamente conocidos que, con suficiente tiempo y malicia, podrían sufrir ataques PDoS.

No hay comentarios.:

Tom Cruise se parece a Mi :p (Segun esta pagina)