lunes, mayo 12, 2008

Viviendo con Windows Vista

Bueno , como es ya sabido hace 2 meses que me arme mi nueva computadora, en este lapso de tiempo he tenido instalados varios sistemas operativos , Windows XP SP2 , Ubuntu Linux, Windows Vista 64.
Y bueno desafortunadamente la que mejor me ha detectado mi hardware fue windows vista, sin embargo el que me haya detectado todo mi hardware no implica que sea la mejor opcion, durante el primer mes de vida de mi equipo y debido a mi deseos de muerte a vista, me la pase formateando y reinstalando todos los sistemas operativos anteriores y todas sus posibles combinaciones, hasta que al fin encontre la que mas me ha dejado contento Windows Vista Bussines y Hardy Heron , se han de preguntar porque no uso Windows Xp bueno la respuesta es sencilla , mi computadora tiene 4GB de ram y las unicas licencias legitimas de windows XP que tengo todas son de 32 Bits y mi version educativa de windows XP 64 dejo de funcionar y ya no me permitia logearme , y no pienso pagar una vez mas por un sistema operativo por el cual ya he pagado mas de 5 veces (una con cada ordenador nuevo que he adquirido) , solo para poder usar toda mi ram, asi que bueno decidi instalarle el windows vista version educativa y he aqui mi experiencia

AERO
Sin duda una de las caracteristicas mas polemicas de windows vista , esta caracteristica no puedo negarlo , por mucho que odie windows es agradable al ojo sin embargo tiene varios inconvenientes.

1.-El primero es que se necesita una buena tarjeta de video para usarlo descentemente, ademas de que alenta un poco la reaccion del equipo, mi Nvidia Geforce 7300 Gt se queda corta cuando en Ubuntu todos los efectos graficos me corren al pelo.

2.- La incompatibilidad de esta caracteristica con algunos programas como Photoshop, Flash y varios mas.

3.- Sinceramente es Inutil.

Por loq ue para mejorar notablemente el rendimiento de mi equipo opte por desactivarlo por completo y utilizar el windows vista basic.

WINDOWS SEARCH.

Otra de las nuevas caracteristicas de windows es una de las mas demandantes de recursos, siendo mi equipo un core 2 duo a 3Ghz y un disco sata con esta caracteristica iniciada mi disco duro no paraba de leer y calentarse y mi procesador siempre estaba al menos en un 10 % o 20 % de uso constante , aun sin hacer nada en el pc, asi que mi recomendacion es desactivarlo , aunque al hacerlo las busquedas seran un poco mas lentas, no martirizaremos a nuestro disco duro ni lo sobre calentaremos.

WINDOWS DEFENDER

Bueno sin palabras Totalmente Inutil y solo consume recursos , asi que hay que desactivarlo y evitar que se inicie el servicio automaticamente, es mejor utilizar algun otro programa como lavasoft adaware, el spybot search and destroy, entre otros.

DESFRAGMENTACION AUTOMATICA.

Igual que el anterior, desactivarla y utilizar un desfragmentador de terceras partes, yo utilizo el diskeeper y sinceramente aumenta el rendimiento del equipo y disminuye el tiempo de booteo notablemente al desfragmentar el MFTs y archivos que no se desfragmentan iniciado el sistema, al momento del booteo.

RESTAURACION DEL SISTEMA

Sinceramente una caracteristica que siempre me ha gustado desactivar, Practicamente inutil en la mayor parte de las situaciones , y utiliza una gran cantidad de espacio en el disco duro , en mi caso utilizaba casi 10GB recien instalado el sistema operativo.

WINDOWS SIDEBAR

Una caracteristica que para mi gusto esta siendo poco explotada, y que si se encuentran los "gadgets" adecuados puede ser bastante util, a mi se me hace bastante CUTE asi que la deje activada aunque no al inicio del sistema para disminuir el tiempo de arranque.

SUPERFETCH

Bueno esta creo que ha sido la mas polemica de las "inovaciones" de windows esta caracteristica mantiene en ram el cache de los programas mas utilizados por el usuario y se supone que aprende con el tiempo, es recomendable desactivarlo si se tienen menos de 700 Mb de ram y si se tiene mas ram es recomendable activarlo yo cuento con 4GB de ram y he hecho pruebas con superfetch y sin superfetch, quiero decir que a pesar de su gran consumo de ram agiliza bastante el inicio de los prorgamas y del sistema mismo.



Bueno con todos estos cambios y algunos otros que no mencione he logrado disminuir notablemente el uso de mi memoria ram 25 % de el total de la misma al iniciar el sistema y hasta un 38 - 40 % una vez abiertos varios programas.

No hay comentarios.:

Tom Cruise se parece a Mi :p (Segun esta pagina)