lunes, junio 16, 2008

Aptera, 480 KM Por Galón

El Aptera, aunque parece sacado de una película de ciencia ficción es un carro real que estará en venta próximamente y bastante curioso, no se parece prácticamente a nada que hoy podamos ver circular por las calles pero tiene motivos bastante importante, cuando Steve Fambro (fundador) decidió construir un carro seguro, cómodo y eficiente, estudió de forma intensiva la aerodinámica que se puede aplicar a un vehículo para poder cumplir esas tres características.

                                                                        aptera.jpg

El resultado es un auto con motor híbrido que en sus pruebas iniciales logró recorrer 370 kilómetros por galón de combustible lo cual llamó la atención de muchos; ahora anuncian la primera pre-venta del auto en dos versiones:

  • Totalmente eléctrico que estará en producción a partir de este mismo año, con autonomía de hasta 193 kilómetros por carga. Se conecta a cualquier toma corrientes de 110v. Costo: $27.000 dólares.

  • Híbrido, versión disponible a partir de 2010 puede recorrer hasta 482 kilómetros por galón, con el cual tendría que ir a repostar una vez al año. Costo: $30.000 dólares.

Para hacer una pre-orden del Aptera Typ-1 se deben dejar $500 dólares (que después te devolverán en caso que decidas no comprar) o ser usados como parte de pago del vehículo

No hay comentarios.:

Tom Cruise se parece a Mi :p (Segun esta pagina)