sábado, julio 05, 2008

EL MITO DE LOS MEGAPIXELES

Comúnmente se tiene la creencia generalizada al adquirir una cámara digital que mientras más números de megapixeles tenga es mejor, así que la pregunta obligada es ¿mejor para qué? ¿para que sirve una mayor cantidad de megapixeles en una cámara digital?
Antes que nada hay que saber que los megapixeles son una unidad de medición y determina la resolución en millones de píxeles del sensor de imagen, de este modo los megapixeles indican el tamaño máximo de cada foto. Por ejemplo, una cámara de cuatro megapixeles captura imágenes compuestas por cuatro millones de puntos diminutos; uno de 5, 5 millones y así sucesivamente.
Con esto deducimos que el número de megapixeles es un indicador del tamaño, pero no de la calidad, por lo que es recomendable que te fijes más en la calidad del objetivo y del sensor, ya que son los elementos que te ayudarán a determinar un mejor resultado fotográfico.
El número de megapixeles en tu cámara para lo único que te servirá es para obtener una ampliación más grande de tus fotografías, digamos tamaño póster de 50X75 cms. o más, pero si no te dedicas a esto profesionalmente, no tiene mucho sentido imprimir fotos de este tamaño.
Por otra parte un mayor número de megapixeles te obligarán a comprar una tarjeta de memoria más grande y cara para guardarlos. Y también a esperar mucho más: entre foto y foto, durante la transferencia a tu PC y para abrir y editar las fotos.
La recomendación es que adquieras una cámara de 4 o 5 megapixeles que te darán la suficiente seguridad para ampliar una foto que te gustó mucho, pero no olvides que si quieres calidad es mejor observar el objetivo y el sensor de la cámara.

No hay comentarios.:

Tom Cruise se parece a Mi :p (Segun esta pagina)